Skip to content

Objetivos

 Contribuir a la elaboración de una visión estratégica de la Universidad de Buenos Aires en relación a la construcción de un sistema nacional de innovación.

 Construir capacidades de gestión en la UBA (humanos y materiales) para el desarrollo de una política en temas de innovación tecnológica a nivel institucional, que articule con otros actores del sector científico tecnológico y el sector productivo.

 Promover la formación de Recursos Humanos de gestión en todas las unidades académicas (Facultades), en innovación y emprendedorismo, con vistas a articular las capacidades de cada Facultad con la misión definida por la UBA en estos temas.

 Colaborar en el desarrollo de estructuras de capacitación de grado y postgrado en emprendedorismo e innovación, en todas las Facultades de la UBA.

 Brindar soporte a las Facultades que así lo deseen para la conformación de sus incubadoras de base tecnológica de primer piso y para la creación de centros de emprendedorismo social.

 Elaborar y articular políticas de creación de empresas de base tecnológica en las Facultades: desarrollar Incubadoras de primer piso en las Facultades que desarrollen conocimiento científico-técnico. Incorporar capacidades de las demás Facultades promoviendo acciones asociativas entre unidades académicas.

 Diseñar un plan centralizado de desarrollos (bienes o servicios innovadores) generados por sus investigadores, potenciando su valor agregado (valorización de desarrollos), a través de las herramientas que disponga el programa, articulando con transferencia tecnológica.

 Promover la creación de un centro de Valorización y aceleración de empresas centralizada, que brinde servicios internos y externos.

 Coordinar la participación de la UBA en redes internacionales de innovación.

 Organizar eventos de difusión de los desarrollos valorizados y Start Ups generados en el ámbito de UBA, fortaleciendo vínculos con inversores de riesgo, comprometidos con la creación de empleo en la región y responsables socialmente.

 Articular con las áreas sociales la implementación de planes que promuevan el emprendedorismo social.

A %d blogueros les gusta esto: